«Sigue leyendo» o «Leer más» en Blogger

Uno de los problemas de las webs y blogs a la hora del posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es el contenido duplicado, o lo que es lo mismo, repetir el mismo texto en distintos lugares de nuestra web.

A continuación, vamos a ver a qué se debe esto y cómo podemos arreglarlo, mejorando así la optimización de nuestro blog para los buscadores.

¿Me afecta? ¿Cómo puede suceder esto?

Suele afectar a los blogs, y en general a páginas con distintas entradas en la página principal (sección de noticias, sección de entradas del blog, etc). Cuando creamos una entrada, se crea una página con el contenido de la misma, pero además, se añade esa misma entrada (con el mismo contenido), a la página principal.

Este problema se agrava si tenemos etiquetas que enlazan también a dichas entradas, por suerte, Blogger ya evita esto gracias a su archivo «robots.txt», el cuál contiene una línea «Disallow: /search», que evita que los robots busquen en «/search», que es donde se encuentran las entradas de las etiquetas. 

Sin embargo, el otro problema mencionado debemos arreglarlo nosotros.

¿Cómo podemos evitarlo?

Pues bien, Blogger nos ofrece una herramienta en su editor de texto a la hora de escribir las entradas, llamada «Inserta salto de línea», lo cuál nos añade una especie de «Sigue leyendo» donde nosotros le indiquemos.

De este modo, conseguimos que solo una parte del texto se repita, pero no la entrada completa con todo el contenido.

Además, podemos personalizar el texto desde:

Diseño > Click en «Editar» del bloque «Entradas del blog» > «Texto del enlace de la página de entrada»

Y aquí le podemos indicar el texto que queramos mostrar, como «Leer más», «Sigue leyendo», «Seguir leyendo», etc.

Con esto ya evitamos el contenido duplicado en la página principal, almacenando únicamente el contenido completo en la entrada, y mostrando a los usuarios un resumen de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.