Probar Webs en IE7, IE8 e IE9 con Linux o Mac

VirtualBox IE9 en LinuxSi somos maquetadores Web y trabajamos con Linux, seguramente (y muy a nuestro pesar) tendremos que probar si nuestros trabajos funcionan correctamente en Internet Explorer. Y claro, tampoco queremos que nos obliguen a usar Windows para probarlas, bien sea en el mismo ordenador o en otro. Pues existe una solución para evitarnos eso.

Microsoft creó una serie de máquinas virtuales personalizadas para ayudarnos a probar nuestras webs en Internet Explorer, que se instalan con unos scripts para Linux (y Mac OSX).

La ventaja que tiene es que es gratis y no hace falta licencia tener licencia de Windows, sin embargo, lo que parece absurdo y lo que es la mayor desventaja es la cantidad de espacio que ocupa: Se necesitan cerca de 45 GB de espacio en disco para usar las tres versiones. 13 GB para Internet Explorer 7, 8 GB para IE8 y 13 GB para IE9.

Si aún así tenemos suficiente espacio en disco y queremos probar alguna de las versiones (o las tres), debemos:

– En primer lugar tener la última versión de VirtualBox instalada en nuestro equipo.

– En segundo lugar, necesitamos «curl» tanto para Max como para Linux, y «unar» solo si usamos Linux. Para ello, en un sistema basado en Debian escribiríamos:

sudo apt-get install curl unar

– A continuación, para ejecutar el script de descarga de los elementos necesarios para VirtualBox ejecutamos en la terminal:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | bash

– Por último, descargamos las versiones de Internet Explorer que queramos utilizar con la siguiente línea:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS="9" bash

IEVMS_VERSIONS=»9″ es la versión o versiones que queremos. Podemos añadir varias a la vez usando espacios entre ellas, por ejemplo, IEVMS_VERSIONS=»8 9″ instalaría IE8 e IE9.

Cuando acabe la descarga tendremos nuevas máquinas virtuales en VirtualBox con los nombres IE 7, IE 8 o IE 9, dependiendo de la versión descargada, y podremos borrar los archivos .exe y .rar descargados en ~/.ievms/vhd/ para liberar espacio.

Para probar comenzar a probar nuestras webs en Internet Explorer bajo Linux o Mac ejecutamos la máquina virtual deseada. La contraseña de todas las máquinas virtuales es «Password1«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.