Jahertor

Desarrollador freelance de apps Android, iOS e híbridas. Diseño de páginas Web, Tiendas Online y herramientas web a medida en Valencia.

Desarrollo Android y Web

Me llamo Javier Hernández y soy desarrollador freelance de aplicaciones Android, iOS e híbridas, además de diseñador Web (WordPress, Tiendas online, desarrollos a medida), entre otras cosas

Error al guardar backup Parallels Plesk Panel Windows Server 2008

parallels plesk panel and windows server 2008

Si tenéis un servidor dedicado con Parallels Plesk Panel instalado y probáis a descargar alguno de los backups que habéis realizado a vuestro PC, es posible que os de un error de que no tenéis suficiente espacio en el disco para realizarlo:

Con errores: pmm-ras error (Error code = 1):
== STDOUT ====================
There is not enough space on the disk.

==============================
== STDERR ====================

==============================

Algunas de las posibles soluciones (temporales, no definitivas) para arreglar este problema son:

1. Realizar la copia de seguridad en algún servicio FTP que tengamos (fácil)

Configuramos desde el mismo plesk algún FTP con suficiente espacio al que tengamos acceso, realizamos la copia y descargamos por FTP.

2. Copiar manualmente el archivo creado por el backup a una carpeta a la que tengamos acceso (intermedio)

Si por cualquier motivo no podemos realizar la primera opción, lo que podríamos hacer es entrar por escritorio remoto al servidor y entrar a la carpeta donde se guardan el archivo temporal comprimido de la copia de seguridad, habitualmente en: C:\inetpub\vhosts\dominio.com\httpdocs\

Nota: Error en servidor con Parallels Plesk for Linux

En relación a la solución concreta del problema sólo he visto en la documentación de Parallels la solución para servidores con Linux, que consiste en montar las carpetas /usr/local/psa/tmp/usr/local/psa/PMM/tmp en otro disco. Además, este problema parece que afecta cuando realmente no tenemos espacio en la partición, mientras que en el Windows Server (en nuestro caso) sí había espacio suficiente en disco.

Si alguien descubre la solución definitiva para Windows Server 2008 puede comentar aquí.

1 comment

  1. hola, yo tengo este problema pero en linux, el plesk guarda los temporales en un disco que no tiene espacio y se bloquea, como monto estas dos carpetas en el otro disco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.