Varios informes en el mismo correo de Google Analytics

Con la nueva versión de Google Analytics han cambiado un poco las cosas, algunas a bien, otras a no tan bien. Una de las funciones que se echan en falta, es la posibilidad de añadir varios informes de estadísticas en el mismo PDF cuando lo envían por correo.

Sin embargo, para suplir esto, lo que sí podemos hacer es mandar distintos informes en el mismo correo, aunque en distintos PDFs, y es lo que vamos a ver en esta entrada.

Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Nos logueamos en Google Analytics, vamos a cualquier pestaña que queramos mandarnos por email y hacemos click sobre «Correo electrónico». Introducimos nuestro(s) correo donde queremos recibir los informes, marcamos como adjunto PDF (o cualquier otro formato que queramos), así como la frecuencia de envío de los correos. Es importante escribir algo en el campo de texto o no nos dejará guardar.

Correo electrónico, Google Analytics

2. Seleccionamos una nueva pestaña que queramos mandar, por ejemplo la «Visión general» de las «Fuentes de tráfico» y hacemos click de nuevo en «Correo electrónico». A continuación pinchamos en «Añadir a un correo electrónico existente». Debemos recordar que no es necesario cambiar de nuevo el formato de archivos adjuntos, ni la frecuencia, ni el destinatario, al indicarle el que hemos creado antes todo esto se configura automáticamente.

Añadir correo existente, Google Analytics
3. Seleccionamos el informe que hemos creado anteriormente y guardamos.

Seleccionar correo Google Analytics
4. Repetir estos pasos para cada pestaña que queramos añadir al correo electrónico que nos enviará Google con la frecuencia que hayamos indicado.
Como vemos, aunque no hayamos podido enviar todo en el mismo archivo, lo cual era más cómodo, sí podemos enviarlo en el mismo correo. Este método es válido también para informes personalizados.
Espero que os haya servido para personalizar y facilitar un poco más el estudio las estadísticas de vuestros informes y, por tanto, el posicionamiento web, de modo que no tengamos que ir cada vez a la página de Google Analytics, más útil si cabe si tenemos varias webs vinculadas con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.