El programa no puede iniciarse porque falta XINPUT1_3.dll

«Error del sistema: El programa no puede iniciarse porque falta XINPUT1_3.dll en el equipo»

El siguiente error es provocado por un error de Microsoft DirectX, o porque necesitamos una versión más reciente del mismo. Para solucionarlo tenemos distintas opciones que a continuación mostramos.

El programa no puede iniciarse porque falta XINPUT1_3.dll

En primer lugar, deberíamos intentar ejecutar el programa como administrador, para ver si así funciona. En caso de que no funcione seguimos estos pasos:

El programa o juego que estemos instalando, es probable que nos de la opción, al instalarlo, de instalar también DirectX, por lo tanto deberíamos marcarlo cuando nos de la ocasión.

Si es así, probablemente también tengamos en el CD/DVD de instalación un instalador de DirectX para ejecutar e instalar manualmente.

En caso de que no sea así, podemos descargarlo directamente desde la página oficial de Microsoft:
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Descargamos este archivo, y lo ejecutamos. De este modo, se descargará e instalará automáticamente la última versión de DirectX y ya deberíamos poder ejecutar el programa que queríamos.

Nota: Otro error relacionado con este es:

«El programa no puede iniciarse porque falta D3DCOMPILER_43.dll»

La solución a este segundo error es la misma que para el primero.

2 comentarios

  1. COMENTARIOS ENVIADOS DESDE GOOGLE (Actualmente deshabilitados por comodidad)
    Jeeeeeaa

    Hice todos los pasos que recomendaste primero, intente ejecutarlo en modo administrador y no paso nada. Luego baje la versión mas reciente de directx pero al instalarlo me decía que ya tenia la versión mas resiente actualizada tengo la numero 11, y sigue el problema. quizás debería probar eliminando directx he instalandolo denuevo quizás se instalo mal. pero no tengo idea como desintalarlo no aparece en los programas para desintalar comúnmente, y no se si es que sea bueno para el pc quitarle el directx. ayuda :=(

    + Respuesta de Javier:

    Raro que pase eso. Podrías comprobar la versión actual a ver si de verdad tienes la versión 11 haciendo lo siguiente: Inicio > Escribes «dxdiag» y pulsa INTRO. > Clic en Sistema > Información del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.