Metadescripciones duplicadas en Blogger, noindex archive

Logo de BloggerSi tenemos nuestro blog vinculado con Google, y vamos a las herramientas para webmasters, Optimización > Mejoras HTML, probablemente veremos que tenemos Metadescripciones duplicadas.

¿Qué quiere decir esto? Que tenemos la misma descripción para distintas páginas, y esto no debería ser así. Todas las páginas de nuestra web deberían tener títulos, descripciones y contenidos distintos.

¿Y nos afecta en algo? Pues sí, y es que Google lo penalizará, en mayor o menor medida, a la hora de posicionar nuestra web. Así que sí queremos tener un buen posicionamiento SEO de nuestro blog debemos arreglarlo.

Pues bien, para ello, hay que:

  1. Ir a la página principal de nuestro blogger.
  2. A continuación, en el menú de la izquierda vamos a «Plantilla».
  3. Hacemos click en «Edición de HTML» y aceptamos el mensaje de aviso que nos muestra.
  4. Una vez vemos todo el código de la plantilla de blogger, debemos añadir lo siguiente justo después de la etiqueta. En realidad hay que meterlo antes de la de cierre, que es, pero para menos complicaciones y asegurarnos de no ponerlo en mitad de una línea que no toca lo haremos como hemos dicho, justo después de la etiqueta de apertura.

De este modo, estamos indicando a los buscadores que no indexen las páginas cuyo tipo sea «archivo», que en caso de Blogger, son las que tienen las metadescripciones duplicadas, e incluso el contenido, y son, por lo tanto, las que nos daban problemas de posicionamiento web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.